El Plagio
La palabra plagio procede de la palabra latina plagium, que significa secuestro. Secuestrar es robar personas. El plagio consiste en robar las ideas o las palabras de otra persona. No se te ocurriría robarle a alguien la comida o la bicicleta, ¿verdad? Pues bien, las palabras e ideas de las personas también son propiedades personales.
Como evitar el Plagio:
- Planifica. Decide desde el principio del semestre cuál es tu tema de investigación y determina los pasos a tomar para cada fase del proyecto. Convierte al proyecto en una serie de “mini proyectos.” Asegúrate de seguir las pautas del trabajo en tu sílabo.
- Tiempo. Saca tiempo todas las semanas para escribir. Los estudiantes que escriben sus trabajos en el último minuto suelen cometer más plagios (Harris, 2004; Park, 2003; Suarez & Martin, 2001).
- Infórmate. Busca tus referencias con tiempo.
- Notas. Toma notas fidedignas al texto de todo lo que lees referente a tu tema. Esto te ayudará en el momento de citar.
- Manuales. ¡Existen por alguna razón! Sigue un manual específico de estilo de escritura, ya sea APA, MLA o Chicago. Estos manuales te enseñarán a dar crédito a autores de forma adecuada. Escoge un estilo adecuado a tu carrera. Por ejemplo, si tu carrera está en las ciencias básicas o ciencias sociales, escoge el estilo APA.
- Pregunta. Si tienes dudas sobre tu trabajo de investigación, hazle preguntas a tu profesor.
Aporte Personal:
El Plagio es cuando nosotros copiamos las ideas de otras personas y las hacemos pasar como que nosotros somos los autores, el Plagio es un delito muy grave ya que estamos copiando los verdaderos derechos de autor y también nosotros no sacamos nuestras ideas sino de otras personas.
Fuente: http://www2.uah.es/bibliotecaformacion/BECO/plagio/1_qu_es_el_plagio.html
Fuente: http://www2.uah.es/bibliotecaformacion/BECO/plagio/1_qu_es_el_plagio.html
Ese tema sobre el plagio esta bien hecho me intereso mucho esta publicación Salu2
ResponderBorrar